Cuívo – Mortero Astrana

Nueva travesía rockera para la mochila de experiencias de los Espeleolocos.

Esta vez, el equipo estaba formado por Pask y los hermanos Rubio.

Esta travesia se encuentra dentro del Sistema de Mortillano, de mas de 140 km de entramado subterráneo (segundo mayor de España), en el cual, existen numerosas travesías de diferentes dificultades.

Lo primero, la topografía de la cavidad.

club Viana

Desayuno donde la Margari y dirección aparcamiento de Astrana. Antes de empezar la travesía toca instalar el mortero de Astrana para poder salir de él.
Hay un P37 en fijo por una pendiente de barro… pero eso no mola, preferimos instalar el P50 volado que sale de un rocote que parece que cae pabajo… Menuda pasada ese agujeraco verde, mágico.

Instalaciones Pablito, de confianza.

Medio vuelta pal coche, a terminar de cambiarnos y parriba, hacia cuesta del cuívo.

La cueva empieza en un P13 que lleva a una salita llena de animalitos preciosos en epocas humedas, y después de varios pozos nos unimos al cauce activo del rio.*

Despues de numerosos pozos, meandros activos, meandros llenísimos de barro (lo pasamos como niños este tramo) llegamos a la sala de la lavadora, para así devovler el color a nuestros monos.

Y despues de más pozos y darnos un paseo por el rio Leolorna, llegamos al agujero soplador y a las caoticas salas de salida de Astrana… Menuda pasada de salida, pelos de punta.

Ya solo queda un pocete volado, descansamos, comemos algo y parriba a subir y desinstalarlo.

Un pasote de travesía…

A tope!!!!

Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *